PARA QUE EL CAMPO VIVA
ENCUENTRO NACIONAL DE LIDERES DEL SECTOR RURAL Y RADIOS COMUNITARIAS DE COLOMBIA

Construcción colectiva para que viva el campo

Bogotá abril 20 Y 21 de 2017

 
El pensador, músico y artista, León Octavio Osorno, nos dijo que cada cual tiene derecho a lo que sueña y que aquellos que vive para hacer realidad sus deseos son los disoñadores. Pues bien, nos hemos dado cita para darle forma y realidad a un anhelo por el cual han vivido y muerto, por lo menos 10 generaciones de colombianos y colombianas: un país rural equitativo, basado en derechos, alegre, productivo, seguro y en paz.

De ese tamaño es nuestro deseo, por eso la Asociación para el Desarrollo Campesino (ADC) y la Corporación Sistema de Comunicación para la paz (SIPAZ) y demás organizaciones solidarias nos hemos unido para que comunicadores y campesinos, indígenas y afrocolombianos trabajemos junto para hacer realidad el sueño de una Colombia rural justa y tranquila.

Será un encuentro basado en la construcción colectiva de pensamiento. Una reunión en donde los saberes se suman y las posibilidades de cambio se multiplican. Tendremos cuatro (4) mesas circulantes, por cada una de las cuales todos y todas iremos pasando con nuestras ideas que se sumaran para obtener al final la cosecha de un “Pensamiento colectivo para que viva el campo”


 
MESA CIRCULAR 1
Con las radios comunitarias le daremos forma al SISTEMA DE INFORMACIÓN RURAL S.I.R,  Se trata de llevar información útil, práctica, veraz y oportuna desde y para cada rincón de Colombia.
 
MESA CIRCULAR 2
Entre productores y consumidores asumimos el reto de generar una PLATAFORMA NACIONAL DE PRODUCCION Y CONSUMO. Disminuyendo costos, optimizando servicios, garantizando procesos ambientalmente sostenibles y socialmente dignos y justos.
 
MESA CIRCULAR 3
Sumando la capacidad transformadora de todos y todas, pondremos en marcha los elementos mínimos para un DESARROLLO INTEGRAL DESDE LOS TERRITORIOS, esto es respetando los procesos locales, conociendo, interpretando y ajustando las políticas públicas.
 
MESA CIRCULAR 4
Asumiremos de frente la pesadilla más grande de finales del siglo XX e inicios del XXI: la conversión de los cultivos sagrados en industrias de muerte y destrucción. Vamos a trabajar para una nueva agenda basada en contribuir a CAMBIAR LOS CULTIVOS DE USO ILÍCITO POR CULTIVOS DE VIDA.


Si te interesa participar en este evento o seguir su desarrollo por la web, inscribe tus datos en el siguiente formulario
 
https://goo.gl/forms/DZ28hjxyDiX5Xe7H3
 
 
Coordinación Nacional REDESS COLOMBIA
redessolidaria@gmail.com
www.hagamoslaspazes.org
Eventos
2017-04-20